Wolverine World Wide, Inc

     Wolverine World Wide, Inc.


( NYSE : WWW ) es un fabricante de calzado con sede en Rockford (Michigan)



 
Rockford es una ciudad ubicada en el condado de Kent en el estado de Míchigan.

1883:
( Grand Rapids es una ciudad del estado de Míchigan. La ciudad está situada en el río Grande a unos 40 kilómetros al este del Lago ), la compañía Hirth-Krause, dedicada a la  venta de cuero y accesorios para calzado al por mayor y la compra de zapatos terminados para la venta al por menor.

Wolverine se fundo en 1883 por GA Krause y su tío, Fred Hirth, y nombró el Company Hirth-Krause

 
GA Krause, era el segundo hijo de Henry, aprendió  la industria del cuero y del calzado en 1883, ( junto con su tio, F. Hirth, )
Krause se independizó y por su cuenta,  formó una sociedad en Grand Rapids. La compañía compraba y vendía cuero, pieles y zapatos wholesaled.

La compañía se convertiría en Wolverine Worldwide, Inc

Krause  vio  rápidamente  la importancia de consolidar una integración vertical para asegurar el suministro de cuero. creo divisiones independiente pero relacionadas entre ellas, dirigidas por sus hijos,  fabricacion de clazado y centro de cromado para curtidos





(G.A. - Otto y Victor Krause, posan con empleados de la empresa)
 

   (Otto Krause)
1903: Krause establece una fábrica de zapatos a orillas del rio Rogue (Rockford), para suministrar el producto terminado a los puntos de venta al por menor, en ella situa al frente a su hijo Mayor O.A.Krause, ( Otto tenia un grado de ingenieria por la Univerdidad de Michigan ), esta division trabajo con el nombre de Michigan Shoe Makers. 
                                                                                                       (Victor Krause)

Hirth-Krause. Cinco años más tarde (1908GA Krause y su hijo pequeño Victor Krause crearon el Tanning Company Wolverine,
con sede en Rockford, para abastecer de cuero al negocio de fabricación de calzado.Victor, cuya educacion post-secundaria  se formo en el curtido de las pieles, es en 1908 bajo el slogan "Wolverine Shoes ... From Hide to you." la empresa conocida como Michigan shoe Mcakers paso a identificarse como marca "WOLVERINE"

En 1909, Victor viajó a Milwaukee (Wisconsin) , para estudiar un proceso de cromo, curtido y recurtido , proceso desarrollado por el maestro curtidor John Pfingsten,
(el hombre que creo el proceso vegetal del re-curtido y productos que incluyen Chromexcel de Horween.)

1.914, los experimentos de Victor habían dado como resultado un proceso de curtido para la piel (cascara)  de caballo," utilizando un metodo de "curtido triple", Antes de este momento la parte de revestimieto de la piel de caballo era una parte inservible, barata  y muy duradera a la que nadie habia prestado mucha atencion, la compañia dejo de utilizar piel de vaca para comenzar con esta "nueva" piel.
         (1915)
Promocionado como - - - - - - - - - "zapatos de 1000 millas" (anuncio de1915)
las ventas de las pesadas botas de Wolverine ​​contribuyeron al aumento de los beneficios de la empresa en casi un 700 por cien desde 1916 hasta 1923.

la compañía tomó buena nota : las botas y zapatos Wolverine se convirtieron en una de marcas más populares de los Estados Unidos.

1921, Hirth-Krause, la empresa fundada en 1883, se habia fusionado con  Michigan shoe Mcakers, se unian ahora con Wolverine, para formar
      
 Wolverine Shoe and Tanning Corporation

ese mismo año la compañía adquirió un empresa dedicada a la fabricación de guantes de trabajo con cuero de caballo. con la nueva década, Wolverine construyó su primer almacén, creó una plan de utilidades con la participación de los trabajadores,  puso en marcha una campaña de publicidad en todo el país,  erigió y consolido su primera sede.
1929 depresión, Guerra Mundial :  Innovacion.
 
Wolverine sobrevivió intacta a la Gran depresión, la aceleración en la transición del transporte tirado por caballos ( la llegada del tractor al campo también influyó), hacia una nuevo e innovador transporte de gasolina,  hizo que disminuyera de manera drastica la necesiad de caballos en el ejercito de los Estados Unidos, (menos caballos menos cuero) como resultado, comenzó un descenso en el suministro de piel por parte de caballos del ejercito, este hecho hizo que la compañía se viéra obligada a recurrir a los mercados internacionales para conseguir pieles, siendo estos mercados menos fiables.
Cuando los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, la Junta de Producción de Guerra del gobierno federal asignó a Wolverine la fabricación de guantes parfabricación la piel de cerdo. En principio a
a las tropas, y sugirió que la empresa tratara como materia prima para su
a Wolverine le pareció una buena idea, cientos de miles de cerdos fueron sacrificados cada año, en poco tiempo descubrieron las dificultades de esta piel, la principal, separar la piel sin dañarla y de arrastrar algo de carne con ella, aveces las únicas piezas útiles eran lo suficientemente grandes como para un par de guantes,  Sin embargo, Wolverine se las arregló para fabricar suficientes guantes para mantener contentos a los militares y conseguir que sus libros contables se mantuvieran con una buena salud financiera a lo largo de los años que duró la guerra.
 
Cuando la guerra terminó,la demanda para guantes de piel de cerdo descendió, Wolverine se vió  obligada volver a la piel de vaca, puesto que el suministro era más estable que la piel de caballo y más fiable que la piel de cerdo

Victor Krause estaba convencido que la piel de cerdo podía ser una alternativa viable a la piel de vaca, aunque no era tan suave, si que era una materia ampliamente disponible, infrautilizada (barata) , transpirable y fácil de teñir y limpiar. Victor  se obsesionó tanto con "el dilema " que renunció a la presidencia de Wolverine para dedicar toda su atención a esta cuestión. Su hijo, Adolph Krause fué nombrado presidente
Victor Krause Trabajo como consultor remunerado, reunió un equipo de ingenieros que pasó dos años desarrollando un dispositivo que separa la piel de cerdo de la carne (sin causarle daño), Wolverine patentó la máquina que fué creada para adaptarse  limpiamente al proceso de producción de la piel de cerdo.
(imagen de la patente nº 3.249.139 - presentada el 3 de Mayo de 1966, en la oficina de Patentes de los Estados Unidos.
fiman la patente :
David L. Runnells Jr.
Jerome K. Lampe.
Robert J. Broersma.
John A. Harrington.
Victor W. Krause     
(asignada a  wolverine shoes & tannig corporación - Rocford - Michigan)
                                     ( enlace donde se puede ver el documento completo)
                             "https://docs.google.com/file/d/0BxCmuwSCYdLGa3NPZ0xHU0M1T1k/preview"

                       1980, Wolverine disponia de una de las cortidurias más grandes del mundo.

Cuando trabajaba con piel de cerdo, esta era suave y flexible, pero no lo suficientemente fuerte como para ser utilizada en la fabricación de sus tradicionales botas de trabajo y zapatos de Wolverine
 
                                             importante cambio radical en la compañía.
 
Victor Krause diseñó un par de zapatos de la piel de cerdo y los presentó a la junta directiva de Wolverine. La junta no se mostró particularmente entusiasmada con el nuevo producto, pero decidió que un estudio de mercado determinaría que decisiones tomar al respecto.
 
Según cuenta la leyenda de la compañia,  el origen del nombre de la marca : mientras la agencia de publicidad recomendaba nombres como "Lasers", cuando el gerente de ventas de Wolverine, James Gaylord Muir. se encontraba de viaje por el sudeste de los estados Unidos, Muir cenó con uno de sus vendedores regionales y la comida incluyo Hushpuppies ( unas bolitas fritas hechas con harina de maíz). Cuando Muir preguntó por el origen del nombre del plato, le dijeron que unos granjeros habían arrojado hushpuppies a sus perros Basset Hound para hacerlos callar.
Muir vio una conexión entre esta frase y sus nuevos productos: «Perros ladradores» (barking dogs) en ese momento era un modismo para referirse a los pies doloridos, Muir consideró que sus zapatos eran tan cómodos que podían  «hacer callar a perros / pies ladradores», así que propuso el nuevo nombre como marca comercial, en 1957 Adolph Krause, sobre varias posibilidades decidió adoptar como logo el nombre de Basset Hound  ( su nombre JASON ).

Después de varias pruebas de mercado, en 1958 la compañía decidió lanzar una campaña de publicidad a nivel nacional  sin precedentes en la industria del calzado. Hush Puppies, resulto ser una oportuna innovación,

Con los desplazamientos de trabajadores de zona rurales a ciudades en pleno crecimiento industrial, Wolverine percibió un descenso en  la demanda de zapatos de trabajo, pero al mismo tiempo esperaba un crecimiento en el calzado casual o urbano.

Hush Puppies .- en la década de 1950 y comienzos de 1960 se convirtió en un fenómeno de masas.

1959.- Hush Puppies firma su primera licencia: Greb Shoes, Ltd. de Canadá. comienzan los planes de expansión internacional.

1964. la compañia decide elegir un nombre más apropiado, nace :
WOLVERINE WORLD WIDE INC.
     (anuncio 1966)
1966, las ventas de la compañia de habian quintuplicado, era el momento adecuado para salir a bolsa. (Oferta de valores en la Bolsa de New York) :
Resumen de propuestas financiera de acciones  presentadas ante la SEC. (La misión de la Comisión de Valores de EE.UU. es proteger a los inversionistas, mantener los mercados de forma  justa,  eficiente y ordenada).
Securities and Exchange Commission
 
Wolverine shoes and Tanning Corporation (Rockford - Mich) 21 de Abril 
(archivos secundarios)
 
Presenta un registro con la SEC en el cual solicita el registro de 150.000 acciones comunes en circulación  que se ofrece a la venta pública por los actuales titulares de los mismas.
A. G. Becker & Co Inc (1880) - antes (Herbert Schaffner & Co)

El precio de la oferta pública $ 40 por cuota máxima, y los términos asegurador deben ser suministrados por el producto.

La empresa se dedica a la fabricación de calzado casual, con el  nombre de "Hush Puppies"
además de la deuda de 3.017.6570 acciones ordinarias de las cuales los funcionarios de gestión poseen 19,5% - La lista prospecto tres accionistas de venta de la siguiente manera:
Adolph K. Krause (presidente). ofreciendo 30.000 de 84.406 acciones
Gordon C. Krause (director), 80.000 de los 139.714, y
Richard H. Krauser (director) 40,000 de 164,270.

( https://docs.google.com/file/d/0BxCmuwSCYdLGY3FRWWlpMzhlRzg/edit?usp=drive_web )

Hush Puppies pone Wolverine en la cima de la industria del calzado casual, pero la marca de calzado no pudo mantenerse demasiado tiempo, la ventas comenzaban a mostrar cierto cansancio a principios de 1970, el mercado de Hush puppies, es ya un mercado maduro, la marca no ha podido adaptarse a la demanda de los clientes más jovenes, la empresa trato de diversificar a través de la adquisición de Bate shoe (fundada en 1885 por Andrew Jackson Bates)Frolic y Tru-Stitch shoes and slippers

A pesar de estos grandes esfuerzos, la situación no mejoró, la compañia registro perdidas en 1972  y después de 90 años al frente de la gestión de WOLVERINE WORLD WIDE la familia Krause se retiró de la presidencia (Thomas Gleason).

Wolverine pareció a recuperarse en los últimos años de la década, las ventas aumentaron  alrededor de  1975 $ 125 millones a cerca de $ 250 millones en 1980.
La década de los 80, trajo nuevas competencias, el calzado importado debilitó un mercado ya por si mismo débil

En 1981 la administración Reagan
http://news.google.com/newspapers?nid=1988&dat=19850830&id=3GMiAAAAIBAJ&sjid=yasFAAAAIBAJ&pg=4307,5155434

redujo los cupos de importación en  favor de un comercio más libre, lo que provocó una avalancha de zapatos baratos procedentes de Asia y América Latina. Sólo en la década de 1980 la importaciones de calzado crecieron de un 50% al 86 %, la mitad de los fabricantes de calzado del pais, se vieron obligados  a bajar la persiana, para cerrar definitivamente,  a todos estos factores debemos añadir que el calzado atletico (deportivo), estaba ganando couta de mercado frente a modelos de calzado tipo casual (Hush Puppies), sobre influenciados también por la moda textil de la ropa deportiva, desgastando aún más el mercado portencial de Wolverine.

30 de Junio de 1986    (Wolverine World Wide Inc.: Thomas D. Gleason (presidente), adquirió 3.500 acciones a $ 1 por acción el 25 de febrero del presente, actualmete Gleason ostenta directamente 64.425 acciones) 
http://articles.chicagotribune.com/1986-06-30/business/8602160699_1_shares-indirectly-unreported/2

a diferencia de otras muchas empresas Wolverine sobrevivió la década de 1980. Bajo la dirección de Thomas Gleason 1972 a 1992, la empresa tuvo problemas para afrontar el reto de la diversificación de su línea de calzado, aprovechando su marca Hush Puppies, aumentó su línea de venta drecta a través de licencias y ampliación de su negocio en el extranjero.

11 de mayo de 1992. (ROCKFORD, Michigan ). (http://www.highbeam.com/doc/1G1-12421183.html )

Después de un período de 20 años como presidente y CEO de Wolverine World Wide Inc. (WWW), Thomas D. Gleason  (56 años), informó  el pasado jueves a los accionistas en la reunió anual de la compañia que planea retirarse a final de año como CEO.

Las responsabilidades del día a día de todas las divisiones operativas de WWW serán entregadas a Geoffrey B. Bloom (presidente y director de operaciones de la empresa).
 
GEOFFREY B. BLOOM Presidente y CEO de Wolverine World Wide, Inc. Se unió a Wolverine World Wide, Inc. en 1987 como director, presidente y director de operaciones. Tras la jubilación del director general Thomas D. Gleason en 1992, se convirtió en el oficial de más alto rango de la compañía, mientras que el Consejo de Administración llevó a cabo una búsqueda de un reemplazo CEO. Geoffrey puso en marcha un plan estratégico para vender activos de bajo rendimiento, para invertir en el crecimiento de las empresas básicas y restaurar las iniciativas de crecimiento de la Compañía. Sobre la base de los resultados de 1992, fue elegido presidente en 1993. Bajo el liderazgo de Geoffrey, WWW aumento las ventas mundiales de calzado de aproximadamente 18 millones de pares en 1992 hasta 30 millones pares en 1995.
http://www.twst.com/bio/GEOFFREY%20B.%20BLOOM

15 de marzo de 1993
Geoffrey Bloom ha sido nombrado CEO de Wolverine World Wide, la decición será efectiva el 27 de abril, tras la jubilación del Presidente-CEO Thomas Gleason. ha sido nombrado Phillip Matthews como presidente no ejecutivo de la junta.
 
Wolverine World Wide
puso en marcha su propia cadena de tienda especializadas  (Little Shoe Red House), especializadas en el calzado de niño, en 1983 habian más de 100 puntos de venta, El famoso logotipo de Hush Puppies, fué licenciado a fabricantes  para desarrollar diferentes líneas de producto, prendas de vestir, maletas, paraguas, sombreros, bolsos de mano,  estos productos podian encontrase en más de 56 países en 1987.
 
Wolverine diversifica a través de la adquisición y el desarrollo interno. La compañía entró en el mercado deportivo con la compra de Brooks Shoe Manufacturing Co., (1914), adquirda por Wolverine en 1982
Wolverine adquirió Town & Country y Viner shoes Bros ( F. 1941).
1982 y añadió Kaepa :
Foot news (19 de Octubre de 1987)


*** Frank Legacki (1940) ha tenido una larga carrera en los negocios. Él era el presidente y consejero delegado de Kaepa, Inc., una compañía de calzado deportivo con sede en San Antonio (Texas),. En 1996, dirigió por parte de Wolverine World Wide inc, una compra aplacanda de Kaepa. 
Vamp fué dividida  al año siguiente

Split vamp shoe with lateral stabilizer system UNITED STATES PATENT (asignada a Kaepa)
US 4947560 A   ( http://www.google.vu/patents/US4947560 )

Wolverine World Wide, Inc - vende Kaepa, al grupo inversor KARA (Footwear news 06/07/)

**** "Esta venta permite a Wolverine a centrar sus esfuerzos en el área de atletismo en su división de calzado deportivo Brooks," dijo Thomas Gleason, presidente y director ejecutivo de Wolverine. "Además, elimina las pérdidas que (WWW) ha experimentado en la operación Kaepa en los últimos 21 meses."
 
1981 -  trás una leve recuperación : La utilidad neta pasó en 1981de  $ 15,5 millones a 2,1 millones entre  1984 y 1985 - la compañía sufrió una pérdida de $ 12,6 millones de ventas de $ 341,7 millones.
 
Este  déficit provocó una reestructuración y reorganización que incluyó el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos, la venta de dos cadenas de tiendas pequeñas y de otros 15 puntos de venta,
también la venta de  spin-off de Kaepa. El cierre de las fábricas nacionales contribuyeron al aumento de la fabricación de Wolverine en el extranjero en un 50 %.
 
Los analistas culparon a Wolverine, algunos pendaban que las nuevas marcas habian canibalizado las ventas de Hush Puppies, restando a la marca couta de mercado,  Town & Country, Harbor Town de Maine, y Wimzees Casuals,
 
En Septiembre de 1985, un analista coomentó a Footwear News  "los altos ejecutivos han perdido el sentido de la orientación" ; Otro comentó " la compañía había crecido demasiado como para dirigirse de forma eficaz"
 
Thomas Jaffe de Forbes fué más contundente, culpó a la dirección de gestionar la compañia por impulsos, de realizar una diversificación sin sentido ni orientación, de volcarse en las importaciones baratas que habian saturado la industria del calzado en Estado Unidos.
 
1987, la empresa contrató a Geoffrey B. Bloom, (experto en marketing y desarrollo de productos con 12 años de experiencia en Florsheim Shoe Co.)
(*** trás la jubilación del Director general en 1992 -Thomas Gleason - se convirtió en Presidente).
 
La empresa frenó el desarrollo de  sus líneas básicas de calzado informal, zapatos de vestir, botas de trabajo, para satisfacer las nuevas demandas de la moda de los clientes más jóvenes. La compañia
detectó una nuevo mercado en crecimiento "senderismo / excursionismo", la compañia considera que los consumidores y minoristas buscan un tipo de calzado alternativo al zapato.
Wolverine utiliza su experiencia de más de 100 años, para obtener información sobre el desarrollo de rutas de senderismo y al aire libre.
Wolverine llega a un acuerdo con The Coleman Company Inc, (William Coffin Coleman - 21 May 1870 –  2 Nov 1957) este acuerdo combina a una marca lider en deportes al aire libre y la amplia experiencia de Wolverine
*** En enero de 2005, Jarden adquirió  American Household, Inc, por aproximadamente 845 millones dólares. La empresa propietaria de la Compañía Coleman, y Sunbeam Products, Inc ***
 
Wolverine contrató a nuevos diseñadores para actualizar los diseños de sus zapatos deportivos y casual, e incluso contrató a un laboratorio de la Universidad Estatal de Michigan para desarrollar e innovar nuevas tecnologías para calzado.

1988 los beneficios netos de Wolverine World Wide  aumentaron en 1988, aunque otro tipo de problemas restaban importancia a esta lenta recuperación,

en 1989  se presenta una demanda alegando que Wolverine y Fred Goldston,
** ( La demanda, presentada contra varios acusados ​​de Texas en julio de 1988, se modificó en enero de 1989 para incluir a Wolverine y Plains Processing Company  (sociedad entre Wolverine y Goldston, que se disolvió en 1989).

Goldston (un corredor de piel de cerdo y vaca), habían conspirado para robar la vaca del Southwest Hide Co.  Goldston había sido contratado por Wolverine para aumentar la cantidad y calidad de la piel de cerdo para abastecer la curtiduria de Wolverine.

Southwest Hide Co acusó a  Goldston de intercambiar sus pieles de vaca de alta calidad por otras de
inferior  calidad, pero cuando Goldston se declaró en quiebra, el demandante agregó a su socio Wolverine,  la demanda se enfrentó  a un jurado, éste condenó a Wolverine a pagar 39,3 Millones de $,  la compañía eligió para finalizar la demanda, pagar 8,5 millones dólares en efectivo y bonos. 1992 a  pesar del acuerdo Gleason  continuó defendiendo la inocencia de su empresa,

10 de Febrero de 1992 (La demanda).

1990, Wolverine anunció otra reestructuración, planes para reducir costos operacionales al por menor, una de sus principales deciones se tradujo en  eliminar ciertas lineas de calzado de una de sus plantas de fabricación. después de varias reorganizaciones, poco frecuentes, Wolverine decide vender su marca de calzado deportivo BrooksRokke Group ( Seattle ), un grupo industrial estadounidense-noruego ( joint venture ),  con la venta de Brooks, se espera obtener  $ 60 Mill. que se reflejaran en el balance de 1992. La venta de la marca Brooks permitirá Wolverine concentrase en Hush Puppies y los negocios de Wolverine, declaró Thomas D. Gleason




Después de una década no muy destacable y a través de una serie de combinaciones, diseños más juveniles, un marketing inteligente, un estricto control de los costos, Wolverine se revital
Entre 1990 y 1995, Geoffrey Bloom,  que había sucedido en la presidencia Thomas Gleason en 1993, cerró más de 100 puntos de venta y destino otros 60 puntos como "factory outlets"
(excedentes de fábrica)
 
Una tienda al por menor que vende articulos a precios de descuento, pueden ser irregulares, obsoletos, o de los cuales se ha producido un exceso de unidades en su fabricación, puede ser un punto de venta especializado en este tipo de producto/venta, también puede estar ubicada en las próxima a las instalaciones de la empresa ó en asociación con otras tiendas de producto de venta diresta de fábrica.
 
Geoffrey B. Bloom 

también consolidó 16 divisiones operativas conviertiéndolas en cinco unidades ágiles, lo que hizo que aumentara su productividad (medida en ingresos por empleado) en casi una cuarta parte desde 1992 hasta 1994. 

A finales  de 1994 y principios de 1995, la marca Hush Puppies, estaba atravesando momentos complicados, practicamente permanecian en el olvido, las ventas se habían reducido hasta los 30.000 pares / año y practicamente su presencia en el mercado se limitaba a tiendas y comercios de pequeñas poblaciones ó ciudades, Wolverine, llegó incluido a plantearse retirar los Hush Pupies, hasta que dos ejecutivos de la marca (Owen Baxter y Geoffrey Lewis ), coincidieron en una sesión fotográfica con un estilista de new York, que les comentó que los clásicos Hush Puppies, estaban haciendo furor en algunos puntos de venta de Manhattan, Owen Baxter, explicó que en el barrio de SOHO , habían tiendas de segunda mano que estaban vendiendo montones de Hush Puppies, los propietarios de las tiendas los adquirian en pequeños comercios tradicionales, no tenía sentido !!  que unos zapatos pasados de moda volvieran de repente y con un tirón tan importante " Nos comentaron que el propio Isaac Mizrahi los llevaba,  Geoffrey Lewis confesó que en un principio no tenía ni idea  de quién era ese señor.

En el otoño de 1995 los  acontecimientos se precipitaban, contactó con ellos John Barlett , diciendo que quería usar Hush Pupies en su colección de primavera, luego llamo Anna Sui  ( 1964 en Detroit, Míchigan ), diseñadore de manhattan, que quería lucirlos en sus desfiles. El diseñador Joel Fitzgerald (Los angeles), puso en el tejado de su tienda de Hollywood una figura de 7,5 mtrs que sobresalía sobre el tejado con el emblema de la marca, Joel adqurió la galeria de arte que se encontraba junto a su local, con el objetivo de re-convertirla en una boutique dedicada en exclusiva a Hush Pupies. Durante las obras de reforma, entró en el local  el actor Pee-wee Herman pidiendo dos pares. 'La noticia había corrido de boca en boca', recuerda Fitzgerald.

Hush Puppies pronto comenzó a aparecer en los pies de famosas estrellas de Hollywood  Jim Carrey, Sharon Stone, David Bowie, Tom Hanks, y Sylvester Stallone, fueron algunos que los utilizaron.

Mientras Hush Puppies conquistaba el mundo de la moda, Wolverine World Wide segía con sus botas de trabajo y excursionistas, a pesar del descenso constante en el empleo en sectores industriales ó la construcción, las ventas de las botas de trabajo Wolverine alzanzaron niveles record en 1991.

La alta tecnología, calzado relativamente ligero presentó  DuraShocks,  (esta tecnología patentada  por Wolverine fué desarrollada en el laboratorio de Biomecánica de la Universidad estatal de Michigan). DuraShock, absorbe los golpes y dispersa las fuerza ( con una plantilla de poliuretano de Axidyne ), antes de que lleguen a los pies y las piernas, en el interior del zapato, los beneficios de esta tecnología ofrece durabilidad y comodidad

   (anuncio de 1995)
Mediante anuncios inteligentes y slogans llamativos  "hunt 'til hell freezes over." dirigidos a los posibles clientes. Las botas Coleman, marca del grupo entran en el mercado de masas, a través de la distribución en las tiendas Wal-Mart.

1994 Wolverine decidió ampliar la familia, adquirió la licencia mundial  de calzado bajo la marca Caterpillar

 *** es una empresa estadounidense que diseña, fabrica, comercializa y vende maquinaría y motores. Caterpillar es lider mundial en la fabricación de equipos de construcción, mineria, motores diesel, de gas natural y locomotoras  diese-electricas. ***

Aprovechando la imagen que transmite Caterpillar : robustez, vigor, fuerza, potencia, firmeza, energía, salud, resistencia, corpulencia, ímpetu, fortaleza, Wolverine promovío una nueva línea de calzado, con el objetivo de encontrar una colaboración entre Marca / Producto, sólo el hecho de fabricar un calzado bajo el nombre de caterpillar era como llevar una excavadora en los pies :
"Máquinas de Caminar " - "el equipo más duro de la tierra"

Las ventas anuales de la línea de Caterpillar llegaron a casi ocho millones de pares en 1997 - eclipsando las ventas de la marca Wolverine.

Con un aumento es su crecimiento Internacional, las ventas de Wolverine aumentaron un 50%, Wolverine fue la única marca Americana en lograr un contrato global en Rusia, estableción una tienda Hush Puppies en China y los zapatos de la marca se ofrecen en más de 60 paises.

A mediados de 1995 Bajo el titular " A DOG NO MORE " la revista **Forbes (1917 por B. C. Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas )
declaraba que las ventas habian aumentado un 46% , en el periodo de 1992 $ 282,9 Mill hasta 1995 $ 414 Mill. triplicando los ingresos netos desde los $4.700.000 a los  $ 24.100.000, en el mismo periodo.

1996. Geoffrey Bloom como consecuencia de sus notables logros fué nombrado presidente 
( 7 diciembre 1995 ), también se nombró un nuevo CEO Timothy O'Donovan. jugó un papel clave en el cambio liderado por Bloom

*** O'Donovan llegó a Wolverine en 1969, desde entonces ha desempañado funciones de dirección y responsabilidades en marketing. Como vicepresidente (1987 1992) O´Donovan, lideró la revitalización de la marca. También inicióel reposicionamiento a nivel mundial de Hush Puppies.

La expansión de la compañía continuo en aumento Wolverine compró por $ 22.800.000 en efectivo, por la marca de calzado Florseheim

El 22 de marzo de 1996, la Compañía finalizó la adquisición de Hy-Test, que hasta el moento era un activo de Florsheim, por un importe en efectivo de $ 22.800.000 Mill. y está sujeta a cambiar sobre la base de una revisión y acuerdo de ambas partes en al cierre final balance.
1997 (Octubre). Wolverine amplia su cartera de marcas, con la adquisición de Merrell ( 1981 fundada por Clark Matis, Randy Merrell y John Schweitzer ).

*** Merrell, una marca de calzado de alto rendimiento, diseñado especialmete para el desarrollo de activiades al aire libre, senderismo, excursionismo o como calzado casual para cualquier actividad diaria.  La revista Backpacker los nombró "las botas más cómodas y funcionales en América del Norte."





Impulso agresivo de Wolverine comenzó un impulso agresivo en los mercados  extranjeros, con la introducción de Hush Puppies,  en Rusia, China, Francia, Caterpillar en Rusia, China, Brásil y la India.

1998. la compañía llega a un acuerdo para fabricar calzado, para hombres, mujeres y niños, bajo licencia de la famosa marca de motocicletas HARLEY-DAVISON ( Motor Company Harley-Davidson -  Milwaukee 1903 William S. Harley, y Arthur Davidson )
Calzado Harley-Davidson, captura el espíritu de independencia y aventura retumbando en el corazón de la Harley-Davidson  leyenda. Calzado Harley-Davidson está disponible a través de la red de distribuidores  Harley-Davidson, para hombre, mujer y niños. Wolverine World Wide comenzó a fabricar la línea de calzado Harley-Davidson  en 1998 bajo licencia mundial exclusiva de la Motor Company Harley-Davidson. 



Al siguiente año Wolverine lanzó su primera línea completa de zapatos y botas,  Hush Puppies, Caterpillar, Harley-Davidson, Coleman.

2000 (13 de Abril).
Geoffrey Bloom (58 años) - entrega la dirección de la compañía a Timothy O'Donovan.

Wolverine World Wide, Inc. elige a Tim O'Donovan Como CEO, Geof Bloom continúa como Presidente

Rockford, Michigan - (BUSINESS WIRE) - 13 de abril 2000 Wolwerine World Wide (NYSE : WWW ), su consejo de administración eligió a Timothy J. O'Donovan (54 años,)  Presidente y Director de Operaciones "Tim es la elección perfecta para dirigir la gestión equipo para cumplir con las metas del plan de crecimiento de tres años que comenzó el 01 de enero 2000 ", dijo Bloom.

Un mes más tarde Wolverine anunció que había firmado un acuerdo de licencia con el Stanley Works ( fundada en 1843 por Frederick T. Stanley ) --- ( Stanley Works tool maker to buy Black & Decker

****** ( 12 Marxo de 2010 ) resultado de la fusión de Stanley Works y Black & Decker

fabricante de herramientas EE.UU., para desarrollar una línea de botas de trabajo bajo la marca  Stanley. Por primera vez una línea de  Wolverine, iba a tener un p.v.p. inferior a $ 60 por par, su distribución sería a través de Payless ShoeSource, Inc.
(http://paco-bhgues.blogspot.com.es/p/payless.html ) la mayor cadena de calzado de E.E.U.U.

2002 - Wolverine World Wide registró su tercer año consecutivo récord de ingresos, con un aumento de las ventas del 14,9 % ese año hasta $ 827 100 000. Las ganancias aumentaron 7,5 %, alcanzando un récord de 47,9 millones dólares. Ese año Wolverine llegó a un acuerdo de licencia con Karen Neuburger para desarrollar una línea de zapatillas y calzado casual para la mujer con el nombre del diseñador. ( Karen Neuburger ® es una marca registrada de Active Wear ).

2003 (Julio).- Wolverine llega a un pre-acuerdo para adquirir Sebago, Inc.,

4 de Noviembre de 2003 Rockford (MI) - Wolverine World Wide, se complace en anunciar que ha finalizado la adquisición de la empresa de Calzados Sebago Inc.
(Timothy J. O'Donovan)
Sebago (1946 -  Joseph CordeauWilliam Beaudoin y Daniel Wellehan). es un fabricante de calzado de propiedad privada con sede Portland (Maine), La compra de Sebago, proporciona a Wolverine una oportunidad de crecimiento en el segmento premium, dentro del sector del calzado. Timothy J. O'Donovan agradeció personlmente a Dan Wellehan y su equipo, por su firme apoyo durante la transición.

9 de Octubre de 2012.

Rockford, Michigan - Wolverine Worldwide, anunció el martes que ha finalizado la adquisición (anunciada previamente),  del grupo

Collective Brands '+ Lifestyle Group, que incluye las marcas de moda Sperry Top-Sider, Keds, por $ 1240 millones.


Wolverine Worldwide, Golden Gate Capital y Blum capital, completan la adquisición de Collective Brands  propietario de marcas coms Sperry Top Sider ó Keds.



 
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (WOLVERINE WORLDWIDE)       
Blake W. Krueger.
(Chairman, CEO and President)
Wolverine Worldwide hoy adquirir Collective Brands + Grupo Lifestyle (PLG) con el cierre de la transacción,  PLG incluye las operaciones de venta al por mayor y al por menor de las marcas Keds (R), Sperry Top-Sider (R), Saucony (R), Stride Rite (R) y. PLG continuará operando de Lexington, Massachusetts.
 
 
Como resultado de estas operaciones, las empresas de inversión Golden Gate Capital y Blum Capital supervisarán  conjuntamente las operaciones de Payless ShoeSource (http://paco-bhgues.blogspot.com.es/p/payless.html ) y Collective Licensing International (CLI), que en conjunto funcionará como una entidad autónoma denominada
Payless Holdings. Payless continuará con sede en Topeka, Kansas, y CLI en Englewood, Colorado.
 

 
 

2 comentarios:

  1. Hola, amigos, mi nombre es Cesar Jacome, soy diseñador y modelista de calzado, he trabajado el Wolverine Montecatini Italia haciendo diseños y colecciones para la marca hush puppies, me gustaría trabajar para uds, estoy residiendo en USA , NY. Si gustan puedo enviar mi CV y mi Portafolio. Mil gracias. Mi # (631)7203613 hablo español ., Italiano y estoy aprendiendo ingles

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  2. Hola, anonimo¡¡¡ mi nombre es Héctor NIEVES vivo en el estado de Florida, trabajo en la contruccion hace 20 años . Uso las botas wolverine pq salen buenas, pero última mente no las están haciendo como antes, hace poco me compré otras y no llevan ni 1 mes y están hechas pedazos son water prof y le entra agua por la suela y las 10 pulgadas que tiene de altas están feas.. si estás trabajando con ellos me gustaría que me enviaran unas para probarlas.. gracias

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