H. BRAND & SPORTING GOODS.

( DANIEL HODGMAN)
(19-08-1808)

Hodgman Rubber co.

HODGMAN BRAND & SPORTING GOODS.

(converse adquiere la compañia en 1956)

Mitchell B. Kaufman


Recordemos que cuando Converse se declaró en quiebra en 1928, el control de la empresa lo asume Mitchell B. Kaufman, (probablemente representando a una parte de los accionistas de la empresa), Kaufman había sido presidente (1925 - 1929), de Hodgman Rubber co.

Hodgman es  una de las empresas más antigüas y respetadas en el segmento de caza y pesca e industrias de articulos deportivos, fué fundada originalmete 1838, ubicada en Framingham (massachusetts)  y probablemente fué el primer fabricante de un par de botas impermeables, hechas de goma (botas de agua).

La empresa prosperó y con los años desarrolló una excelente reputación  para los mejores  productos hechos de goma a prueba de agua.

En 1956 , Converse Rubber Company compró el original de la empresa Hodgman y  vendió sus  productos bajo la etiqueta Converse Hodgman hasta 1979, cuando la división Hodgman fue comprada por RW Foster, presidente de Hodgman .

En la primavera de 2006, fué  comprada por Hodgman Stearns Inc. , una subsidiaria de Jarden Corporation, y conocida por sus productos del mar y al aire libre con sede en St. Cloud , Minnesota. Hoy en día, Hodgman es un líder en el diseño , fabricación y comercialización de equipos de marca el tiempo a prueba de agua y  utilizado por deportistas de todo el mundo .

Sus líneas de productos incluyen: aves zancudas, las botas de cadera, vadeando los zapatos, chalecos inflables ropa impermeable, botas de carga; prendas de vestir exteriores de especialidad; ropa interior térmica , y  todos los accesorios relacionados.
Daniel Hodgman , el fundador de la empresa, era el típico hombre fuerte y  aventurero como la mayoría de los jóvenes de la primera mitad del siglo XIX.
Nacido 19 de agosto 1808 , en Mason (N. H.).
La primera oportunidad llegó en 1838. En asociación con un joven llamado Robinson abrió un almacén en Beaver Street para la venta de productos de caucho al por menor.  El primer año fue sin duda un duro para la nueva empresa , ya que el siguiente extracto de un carta, escrita en Ashby  (N.H) el 8 de agosto de 1839, así lo de muestra:
" Nos detuvimos un día en Providence y dos días en Boston. No he sido capaz de vender,  he gastado unos treinta y ocho dólares desde que salí de Nueva York. Nunca he trabajado tan duro, voy a parar en Boston uno o dos días antes de regresar, pero no espero que la venta mejore".

La perspectiva parece que terminaron por desalentar a su socio  Robinson,  que termino por abandonar la sociedad.

Daniel Hodgman
continuó con el negocio solo y en lugar de deprimirse, surgió un ánimo y enegía renovada


Tomó una tienda más grande en Maiden Lane, ramificando la fabricación,  incluso inventó algunos de sus propios productos, una de estas invenciones fué un nuevo tipo de salvavidas, por el que recibió una medalla y diploma en la Feria del Instituto Americano en
Nueva York en octubre de 1839. Su fábrica estaba en
Calle 26 y East River.

(publicidad Hodgman- impermeables)

Daniel Hodgman. Vio el valor de la publicidad , y en el New York Evening Post del 28 de octubre 1846 , apareció el siguiente anuncio :

"Hodgman, fabricante y distribuidor de Productos de goma , en Maiden Lane (Nueva York.) - Aire camas  almohadas, cojines , salvavidas , Cinturones y chalecos salvavidas; todas las variedades de la India KNH - Zapatos de REC , para damas y caballeros . Puerta Muelles tirantes fruncido , abrigos de Macintosh, Incluidas las capas , los casquillos de goma de la India, bombachos, Larga £ ind botas cortas , bombachos de vadeo , Botellas de agua, bolsas de viaje , cubiertas para Caballo Cubiertas, yeso, Tela, tela para prendas de vestir ,  vendemos todo tipo de caucho Productos de la India.  venta al mayor y al por menor.

En 1853 , Daniel Hodgman trasladó su fábrica a Tuckahoe (Nueva York), donde le dio una sede más amplia y energía hidráulica más barata para su negocio en crecimiento. El precio de compra de 10.000 dólares.

Durante  sus últimos años, Daniel Hodgman estuvo preparando a sus dos hijos , George  F. y CHarles A. para continuar con la actividad de la compañía, su delicada salud le obligó a renunciar a la gestión, cuando murió sus hijos, estaban preparados para continuar y llevar el negocio hacia adelante.

  Charles A. Hodgman

Charles A. Hodgman fué en  el experto en la fabricación de la empresa, y continuó a cargo de las fábricas, que estaban en constante crecimiento, manteniendo la tecnología,  su hermano George F. Hodgman se ocupó de dirigir la parte técnica del negocio, gestionando los recursos financieros y la venta final del producto.

George F. Hodgman.
Nueva York se estaba convirtiendo en un gran centro artístico y social, así  como en  una metrópoli comercial.
Geroge F. Hodgman encajaba perfectamente en este período,  él era un hombre de excepcionales virtudes sociales: elegante, regalos, ganar, y sentido de la  sobriedad y de  integridad, que, son unas sólidas bases para obtener éxito en los negocios.

1879.- Bajo su mando la empresa entró en una nueva era. La tienda se trasladó al 425 Broadway .



1882
.- Fué construida una nueva fábrica en Vernon, equipada exclusivamente  para fabricar      impermeables.

Esta incursión en el terreno de la fabricación a gran escala,  de impermeables,  fué uno de los acontecimientos más destacados  en la fabricación de productos de caucho, antes de ese momento el  impermeable, eran pesado, feo y de un  desagradable olor.

Algunos impermeables de importación eran un poco mejores o demostraban una mayor calidad, Hodgman sin embargo perfeccionó un sistema de vulcanización, eliminó todos los rastros de olor y  mejoró la calidad de manera que fuera más

ligero, y podría hacerse , sino que utilizó los tejidos más novedosos tanto para interiore com exteriores,  dándoles impermeabilización y, por último ,hizo que se convieríera en un producto de moda, de forma que no sólo se convirtió en una prenda de vestir, útil para dar un servico y vestir a la moda.


George F. Hodgman construyó  una  política, la cual formó  parte de la evolución del actual negocio, la forma de llevarlo acabo fué poco a poco, para poder ampliar la gama de productos de la cpmpañía, la intención no era otra,

que casi  todo lo que vendemos es de fabricación propia y en consecuencia podríamos garantizar nuestro nivel de calidad (VERTEBRACION VERTICAL).

para aprovechar la mayor eficacia del control y propiedad de la sociedad en 1885, la compañía fué incorporada bajo el de RUBBER Hodgman , nombre con el que sigue siendo conocida,  también trasladó la tienda, en 1903 , hasta su sitio actual, frente la calle Once  806-808 Broadway.


A la muerte de George F. Hodgman , en 1906, su hermano Charles A. Hodgman se convirtió en presidente.

Transcurridos tres años débido a su mala salud George F Hodgman se ve obligado a renunciar a su puesto, entra enonces la tercera generación Hodgman en la empresa, su hijo George B. Hogman toma el control de la compañía y es elejigo presidente, su hermano, S. Theodore Hodgman (tesorero), y el hijo del presidente saliente, F.A. Hodgman (vice-presidente)




La dirección de fabricación y venta finaldel producto es confiada a A. M .Warren, que ha crecido desde dentro de la compañía desde gerente de una pequeña sección de ventas, como sacretario, a gerente de varias actividades (no sin cierta ayuda).

La gestión  de la empresa, bajo la nueva generación (hodgman), representó para la misma una nueva era y al mismo tiempo evolución en los nuevos metodos y avances que se han introducido, por citar sólo dos, deberíamos destacar, corrientes de producción y merchandising

Sobre las técnicas de fabricación, desde su fundador (Daniel Hodgman),  a sus contemporáneos, hicieron lo que podríamos llamar, las primeras investigaciones  empíricas (experiencia)*

(modelos de investigación que se basa en la lógica empírica, utilizando la reflexión analítica y el método empírico, como métodos para construir el conocimiento),  es decir, llevando a cabo el experimento. los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y de los errores,  conclusión la experiencia en su aporte a la investigación es fundamental para los resultados.  (sensoperceptual).

para encontrar mejores procesos de producción, hicieron experimentos esporádicos y de vez en cuando se encontraron con algún proceso que mejorar ,  este fué el metodo utilizado por  ellos en aquel tiempo (no muy lejano a los que se métodos que se utilizan hoy en día). Mediante un sistema de registros, muestran el costo de cada proceso, no sólo en los elementos correspondientes a  materia prima y mano de obra, sino también en temas de renta, depreciación de maquinaria, etc .

los oficiales de la la empresa saben los costos de todos los articulos que venden.  (el ser consciente de los costos  de fabricación, implica una responsabilidad e implicación en el precio de venta del producto y en el proceso de la empresa).