Payless



PAYLESS es una compañía fundad de Topeka (Kansas) en 1956, para la venta a bajo precio de calzado familiar y de alta calidad.
En 1962, Payless se convirtió en una empresa pública.
En 1979, fue adquirida por The May Department Stores Company.
El 4 de mayo de 1996, Payless se convirtió de nuevo en una empresa pública independiente como resultado de un ** spin-off a partir de mayo la empresa.
 
(Spin-off - empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma).
 
En 1998  se reorganizo con  la formación de una nueva sociedad en Delaware (Payless ShoeSource Inc).
Marzo de 2007 se adquieren las licencias de Collective Brands.
Agosto de 2007  cambió su nombre por el de Collective Brands, Inc. se completó la adquisición The Stride Rite

1956
Pay-Less National está fundada en Topeka como tienda de autoservicio para la venta de calzado a precios bajos.
( TOPEKA es la cuarta ciudad más grande del estado de Kansas,  También es sede del condado de Shawnee el cual fue llamado así ya que era el territorio que originalmente ocupaban los indios Shawnee. Según el censo del año 2000, cuenta con una población de 122.377 habitantes),  por dos primos, Louis Pozez( 1921 - 2008) - (Nacido en Brest Litovks  (Polonia), Pozez emigró a Topeka (Kansas), en 1938  y Shaol Pozez (1925 - 1999)

http://vimeo.com/17428647

Louis Pozez y su primo, Shoal Pozez, consiguieron un préstamo de 7.500 dólares de Fidelity State Bank, después abrieron una línea de crédito con los proveedores. La primera tienda en el 459 SE 29th (mapa)
tuvo tanto éxito que en sólo més abrieron una segunda tienda en el 720 SE 6th

El formato de autoservicio de las tiendas Payless permite limitar el personal, que generalmente consistía sólo de un director y uno o dos empleados. Este enfoque de bajo coste de las operaciones mantuvo el precio medio de un par de zapatos en las tiendas Payless originales por debajo de $ 3.00.

1960
Pay-Less National,había estado operando las tiendas minoristas bajo varios nombres,
Pay-Less Self Service, National Self Service, Gambles Discount Shoes, and Shopper's City
cambió su razón social a  "Volume Distributors" con la intención de reflejar mejor las diversa operaciones de la empresa.

1962
La empresa sale a bolsa como Volume Distribuitors, con la intención de conseguir capital para continuar creciendo. La afluencia de efectivo permitió a la empresa abrir un promedio de 12 nuevas tiendas al año, durante la década de 1960.

Con el fin de hacer frente al aumento de inventarios en 1966  Volume Distribuitors  adopta un nuevo sistema de inventario computarizado que utiliza unidades de mantenimiento (SKU) para realizar un seguimiento de la gran cantidad de zapatos de estilos y tamaños surtidos en 50 tiendas de la compañía. en la misma noche que el primer informe de inventario generado por ordenador iba a ser producido, un tornado destruyó completamente la sede de la empresa y un almacén en Topeka
Volume Distribuitors aprovechando las piezas después de la catástrofe natural, construyeron nuevas oficinas corporativas en otro lugar en Topeka.
1967
La compañía adopta un nuevo nombre Volume Shoe Corporation con el objetivo de
identificar ala compañia como una industria del calzado. Ese  mismo año la compañía lanzó un programa para acelerar su expansión llegando a los 100 tiendas y con el consiguiente aumento en sus ventas en más de $ 10 millones. demás del aumento en las ventas a principios de 1970  Volume Shoe inició un programa de asquisiciones para acelerar aún más su crecimiento.

1968 a 1973
Volume Shoe compró 8 pequeñas empresas de calzado al por menor sumando entonces un total de 145 puntos de venta La prosperidad de la empresa durante la década de 1970 y la hiperinflación de la época llevó a un conflicto entre la empresa y el gobierno de Nixon en 1971, debido al aumento de dividendo por parte de  Shoe Volumen, en contra de la politica del gobierno, quién recomendaba congelación de precios y salarios, el presidente de la compañía Louis Pozez  fué llamado a Wasington, al final de la reunión no se tomeron medidas contra la empresa.

1975
En 1975 Volume Shoe operaba en 486 unidades al por menor en 31 estados, con ventas netas totales de casi $ 75 millones, la mayor parte del volumen de sus ventas procedia de la venta al por menor de sus Outless, en este momento Volume Shoe, era la mayor cadena de venta de calzado familiar.

1978
Adoptó un nuevo nombre  Payless ShoeSource y cambio su Logotipo. El éxito del Volume Shoe - Payless ShoeSource se debió en gran parte a la habilidad de la compañía en la elección de los lugares para ubicar sus puntos de venta
Aunque las tiendas eran principalmente independiente, a finales de 1970, Payless Outles también se abrió a los principales centros comerciales de todo el país.

1979
Volume Shoe, con sus 739 tiendas de Payless ShoeSource, facturaba 191$ millones, en Noviembre de 1979 fué adquirida por the May Department Stores Company (David May -1877), en un intercambio de acciones $ 160 millones (valor). 
May era uno de los principales minoristas de los Estados Unidos, con ventas anuales cercanas a los  $ 3 billones. El gigante minorista era propietario de 11 grandes almacenes y tiendas de descuento, Volume Shoe fué  la primera incursión de May en el negocio de los zapatos de descuento. Shoe volumen fué considerada una excelente adquisición por los analistas.

La cadena de zapatos (Volume Shoe), estaba obteniendo ganancias operativas de $ 28 millones, lo que representaba casi el 15 por ciento de las ventas, la operación se consideró como una de las mejores actuaciones en el sector minorista.
Los recurso económicos de los que disponia MAY permitió a Payless expandirse a un ritmo acelerado y en 1981 Payless tenía 1089 puntos de venta en 34 estados.
Más de la mitad de estas tiendas se encuentran en los estados del Sunbelt
(Cinturón que comprende gran parte del sur de los Estados Unidos, se considera que incluye los estados de Alabama , Arizona , Florida , Georgia , Louisiana , Mississipii , Nuevo México , Carolina del Sur , Tennessee,  Tejas , cerca de la mitad de California (hasta Gran Sacramento ), y al menos partes de Arkansas , Carolina del Norte y el sur de Nevada . Una definición más amplia incluye los estados de Colorado , Oklahoma , Virginia , Utah , y de toda California y Nevada )

A principios de la década de 1980, la cadena Payless solamente en Texas y California gestionaba 246 tiendas.

1983
Payless fortaleció su presencia en California con la adquisición de 66 puntos de venta pertenecientes a Koby Shoe Stores, una cadena con sede en california conocida anteriormente como Kobacker Co.

Con los cambios en la economía mundial, Volume Shoe comenzó a depender más de los fabricantes asiáticos y del suministro de producto por parte de estos, para coordinar la producción en el extrajero la compañía abrió en 1983 una oficina internacional en  Taipei (Taiwán),

A comienzos de la siguiente  década, las fábricas en China estaban produciendo el 80 por ciento de la mercancía de Payless y su oficina de Taipei se convirtió en el centro de abastecimiento de la compañía  (Payless ShoeSource International)
Payless ShoeSource - Rm A. 4th Floor - - 44 Chung Shan N. Road - - Sec. 2, Taipei Taiwan
 
Louis y Shaol Pozez se mantuvieron en la compañia hasta principios de 1980, para facilitar la transición de la empresa al nuevo propietario, fueron sucedidos por el Vice-Presidente Ejecutivo Harry Berger, en 1985 fué sucedido como presidente por Richard Jolosky, quien dirigió la compañía hasta 1988, Después de una ausencia de ocho años Jolosky volvió a Payless como presidente en 1996. Su estilo de gestión era distinto, se cuenta que en una convención de ventas se presentó vestido como el General Patton con la intención motivar a su grupo de ventas en el desarrollo de la competitividad y de la agresividad que caracterizó su enfoque en Payless.
Jolosky había pasado varios años como vicepresidente de Wal-Mart Stores, Inc., (la cadena de descuento gigante que dominó la industria en los años 1980 y 1990).
 
Finales de 1980 y principios de 1990, MAY continuó con la vigorosa expansión de la cadena Payless ShoeSource a través de la apertura de 200 nuevos puntos de venta al año. También en 1990 Payless introdujo la tiendas Payless para niños
En 1985 había 1.662 tiendas Payless. Para 1991 esta cifra casi se había duplicado hasta 3295. Las ventas durante el mismo período aumentó de cerca de 700 millones dólares a $ 1.5 mil millones.
 
Aunque las ganancias de Payless también aumentaron hasta finales de 1980, el rendimiento de las ventas no siguieron el ritmo que se había establecido, incumpliendo por tanto el objetivo esperado por parte de MAY.
Cuando MAY adquirió Payless, ésta obrtenía unos beneficios porcentuales del 15 % sobre sus ventas, las ventas planas en el sector del calzado de descuento vieron como esta cifra descendía alredeor del 11%, (finales de 1980)  y caer de nuevo hasta el 8% en 1995.
Esta caida en ventas podemos explicarla al aumento de la competencia por parte de las grandes cadenas de descuento como WAL-MART y KMART, asi como un descenso general en el sector de la ropa debido principalmente al factor precio, esto factores fueron fundamentales en este descenso, además la compañía se encontraba en pleno proceso de consolidación y conversión, debido a la compra de 679 tiendas a Kobacker Co. y  Shoe Works Inc adquiridas en 1994. esta operaciones aumentaron los costes operativos y la contribución de Payless se redujo las ventas de MAY desde el 20% hasta el 14% , entre 1993 y 1996, estos acontecimientos hacen que MAY modifique su estrategia a largo plazo y considere que Payless ya  no es esencial para el crecimiento de la compañia en 1996 toma la decisión separarse de Payless Shoesource.
 
1996 - (POST-MAY).
Payless ShoeSource comenzó una nueva vida POST-MAY como compañía publica independiente, la empresa controlaba 4270 tiendas, de las cuales 775 eran Payless para niños, las primeras decisiones fueron cerrar o reubicar cerca de 500 p.v. (menos rentables), y seguir con la apertura de nuevos puntos de venta, en 1996 se inaguran los primero Payless en Alaska, logrando tener presencia en 50 estados. Como Presidente de la compañía estaba Richard Jolosky y como vicepresidente Steven J. Douglass,  Douglass era un veterano empleado  de MAY desde hacía mucho tiempo y que se unió a Payless en 1993 (nombrado Director General en 1995).

26 de mayo de 2005. De Payless ShoeSource Steven Douglass anuncia su intención de abandonar la empresa en julio de 2005.   http://www.prnewswire.com/news-releases/payless-shoesources-steven-douglass-announces-intention-to-leave-the-company-in-july-2005-54531082.html

*** ( Después de más de diez años en el  el Consejo de Administración de la compañia y He decidido de común acuerdo, que ha llegado el momento de que me vaya de la empresa y perseguir nuevos intereses y oportunidades personales y de negocios )

*** Matthew E. Rubel (29/11/1957) ,se convertirá en la empresa de Consejero Delegado. Sr. Rubel, de 47 años, ha sido el Presidente y CEO de Cole Haan, una subsidiaria de propiedad absoluta de Nike.

***En julio de 2007, Rubel lideró la adquisición de The Stride Rite Corporation ( http://paco-bhgues.blogspot.com.es/p/blog-page_10.html ),  en la formación de Collective Brands, Inc. ( NYSE : PSS), la empresa matriz de Payless ShoeSource, Collective Brands Performance + Lifestyle Group y Collective Licensing International.
http://www.stores.org/STORES%20Magazine%20March%202011/innovation-driver

finales de 1990 Payless buscaba en diferentes frentes y de forma agresiva su crecimiento
 
En 1997, la compañía ascendió de categoría adquiriendo una nueva empresa,  J. Baker, Inc (1940 Sherman Baker con el negocio de su padre)
http://www.answers.com/topic/j-baker-inc
 
Kansas 14 de Enero
Payless ShoeSource firma un acuerdo para la compra de J Baker inc.
 
J. Baker, Inc. (Nasdaq: Jbak) ha anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo para la venta de  Parade of Shoes from J. Baker, Inc división de Payless ShoeSource. Aparte, Payless también anunció que su consejo de administración ha autorizado a la compañía para la recompra de hasta $ 150 millones de dólares de sus acciones ordinarias en circulación en las operaciones de mercado abierto, sujeto a la recepción de un juicio fiscal de la
 
 
Parade of shoes J Baker Inc  es una empresa con una cadena de tiendas, de segmento medio, controla 186 tiendas de zapatos en 14 estados. Los ingresos en 1995 ascendieron a $ 113 millones.
 
Payless estableció Parade of shoes como una división separada, manteniendo su actual abastecimiento, distribución, sistemas, inmuebles  y sus organizaciones financieras.
 
1997  (octubre),  Payless abrió su primera tienda en Toronto (Canada), animado por este primer éxito, la empresa intensificó sus planes de expansión y a finales de 1999 tenía 180 tiendas en Canada.
 

1999  (29 Enero). Ken C. Hicks (vicepresidente de Home Shopping Network, Inc) es nombrado presidente de Payless ShoeSource
 
El 29 de enero de 1999, Payless ShoeSource, Inc., Delaware Corporation (la "Compañía"), ha anunciado que Ken C. Hicks ha sido nombrado Presidente de la Compañía y eligido por  la Junta Directiva de la Compañía de Administración.     Richard A. Jolosky, anterior de la Compañía Presidente, fue nombrado Vicepresidente y continúa como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad
 
Jolosky centró su atención en el desarrollo de productos de Parade of shoesRichard A. Jolosky su retirará será efectiva el 30 de septiembre 1999. (Payless ShoeSource Vice Presidente Richard A. Jolosky anuncia su retirohttp://www.prnewswire.com/news-releases/payless-shoesource-vice-chairman-richard-a-jolosky-announces-retirement-74448157.html

30 del septiembre de 1999 (ANEXO 10.1 CONSULTING CONTRATO Este Contrato Consulting hecho y celebrado a partir del día 30 del septiembre de 1999 por y entre Payless ShoeSource, Inc)
http://www.techagreements.com/agreement-preview.aspx?title=Payless%20Shoesource%20-%20Consulting%20Agreement%20Betw.%20Company%20&%20Richard%20Jolosky&num=207493
 
Mientras la empresa comenzaba una incursión en el comercio electrónico (1999) ofreciendo a la venta  zapatos en su sitio web
 payless.com.
 
una nueva  iniciativa de crecimiento  para Payless que entró en una empresa conjunta con ShopKo Stores Inc.,  un minorista de descuento con base  en Green Bay  (Wisconsin). Payless comenzó a operar dentro de las tiendas de departamentos de zapatos de ShopKo bajo el nombre de Payless ShoeSource.
 
Después de la primera de estas tiendas-dentro-de-otra-tienda
 
 2000 (Enero).  Payless registró resultados netos de : $ 136,5 millonessobre unos ingresos de  $ 2,73 mil millones. En este momento la compañía operaba cerca de 4.500 tiendas Payless ShoeSource y más de 220 Parade of shoes.

2000 . Payless estaba abriendo 56 tiendas más en Canadá, llegando a un total en el país de 236 puntos de venta, en Septiembre de 2000 formó una sociedad conjunta (Empresa conjunta o joint venture es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas),
con socios locales para operar tiendas Payless Shoesource en la región centroaméricana, especialmente Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, y Trinidad Tobago.

En enero de 2004 había 150 tiendas Payless en la región. El siguiente paso de la compañía fué crear una empresa conjunta (joint venture), similar a la anterior, con el objetivo de introducirse en el mercado de América del Sur, esta nueva empresa estaba operando 57 tiendas Payless en Ecuador, Chile y Perú.
En 2003 Payless busco un socio referente en  Japón, llegando a acuerdos de colaboración con la empresa japonesa Nichimen Corporation (conocidos como sogo shosha) , esos acuerdos llevaron a la apertura de una tienda en Japón en 2004

 
En los primeros años del nuevo siglo Payless siguió creciendo bajo la una gran  presión por parte de la competencia, en un entorno minorista agresivo por parte de sus rivales sobre todo de Wal-Mart, Target Corporation (1902) ,  ** ( Target Corporation es el cuarto minorista más grande de Estados Unidos, opera en  1,556 tiendas en 47 estados. Anteriormente Dayton Hudson Corporation, Target tiene tres divisiones minoristas Tiendas Target, Mervyn y Marshall Field . Target Stores es el minorista número dos de descuento en el país, sólo por detrás de Wal-Mart Stores, Inc. )
y en particular la creciente Kohl's Corporation
*** ( es una de los mayores cadenas de almacenes de descuento
de los Estados Unidos, con más de 230 puntos de venta, principalmente en las regiones del Atlántico Medio Medio Oeste. Orientada a los compradores con ingresos medios que compran principalmete para sus familias y casas) - 
(  N56 W17000 Ridgewood Drive - Menomonee Falls, Wisconsin 53051-5660 - U.S.A. 
 Public Company
Incorporated: 1988 - Employees: 33,800 -Sales: $3.68 billion (1998)Stock Exchanges: New York
Ticker Symbol: KSS - NAIC: 45211 Department Stores ).-
 

junto con las cadenas especializadas, tales como Foot Locker (

1879 - Frank Woolworth ) - ( minorista lider de  calzado deportivo Foot Locker , Inc., fue conocida hasta 1998 como woolworth Corporation y hasta 2001 como Venator Group Inc)
El aumento estable y los beneficios de los años anteriores finalizaron, nuevos momentos, nuevos problemas,

Parade of Shoes registraba en ese momento unos beneficios decepcionantes (en opinión de los técnicos), Este y otros problemas llevaron a una reestructuración en el cuarto trimestre del año fiscal que finalizó en enero de 2002Payless cerró 104 tiendas de bajo rendimiento (67 unidades Parade y 37 puntos de Payless ShoeSource),  con la lógica perdida de empleo 230 puestos de trabajo (parecen pocos pero muy importantes)
el año no iba a ser bueno, las ganancias de Payless se desplomaron un 62,3 %, hasta los $ 45.4 millones, las ventas por otra parte cayeron 1,2 % a $ 2.91 mil millones. 

momento de decisiones:

Un veterano Payless  Duane Cantrell, es nombrado presidente en febrero de 2002, reemplazara a Ken Hicks (actual presidente)

TOPEKA, Kansas, 13 de noviembre / PRNewswire / - Payless ShoeSource ( NYSE : PSS ) anunció hoy una importante reestructuración de su equipo directivo.

La acción está considerada como un importante en plan dentro de la compañía con el objetivo de mejorar las funciones de su negocio clave y acelerar la toma de decisiones, una de las más imprtantes será la reducción de sus gastos operativos. La empresa anunció la promoción prevista de Duane Cantrell, (actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones), a presidente, a partir del 3 de Febrero de 2002.
Cantrell tiene experiencia en la compra, Merchandising, Distribución y Retail Operations.

Cantrell  trabajará con el señor Hicks durante las 12 próximas semanas para asegurar una transición suave y que cumpla con los objetivos de la compañia hacias la nueva estructura organizativa
http://cjonline.com/stories/111401/com_paylessjobs.shtml

 el Sr. Cantrell seguirá informando a Steven Douglass ( presidente y director general de Payless ShoeSource, Inc. Como parte del plan de reestructuración de centralizar todas las funciones nacionales y   operaciones minoristas  en Topeka, Kansas.

http://www.thefreelibrary.com/Payless+ShoeSource+Restructures+Senior+Management+Team+and+Announces...-a080003996

De 2001 a 2003,
no sólo disminuyeron las ventas netas, también las ventas en las tiendas incluyendo las nuevas aperturas. Payless, sufrió además uns perdidas netas de  $ 100.000 en 2003,

TOPEKA, Kansas, 22 de marzo de 2004. (SPALDING disponible en las tiendas Payless ShoeSource)
 http://www.thefreelibrary.com/SPALDING(R)+Athletic+Footwear+Now+Available+Exclusively+at+Payless...-a0114481452

en su reunión anual en mayo de 2004, tuvo que enfrentarse contra un grupo de accionistas, criticos con la compañía y cuyo objetivo era ampliar su presencia (con tres puestos ),en el consejo.

Después de comprometerse a cerrar y reubicar 230 p.v. de Payless, durante el 2004, la compañía anunció un profunda reestructuración para Agosto de ese mismo año.

El plan, que se espera que cueste alrededor de $ 75 millones, incluía  el cierre de la cadena  Parade Of Shoes con 181 puntos de ventas, más el cierre de 260 p.v. Payless que saldrán de los mercados de Perú y Chile, reducción de ciertos negocios al por mayor y reducción de gastos.

A finales de 2004 Payless estaba operando en poco más de 4.700 tiendas, en comparación con su máximo total de alrededor de 5100Cantrell dimitió como presidente, y

Payless informó también que en Diciembre, las ventas de las tiendas cayeron durante el año un 0,8 por cien.

 *** CONSIDERANDO que, Cantrell y Willoughby son ex ejecutivos de Payless que fueron despedidos dentro o alrededor de octubre de 2004
1. (A) Payless acuerda pagar DC / MW de un total de novecientos cincuenta mil dólares
$ 950,000.00). Del total de $ 950.000 (i) $ 290,000.00 se destinarán
a los honorarios de abogados 
http://google.brand.edgar-online.com/EFX_dll/EDGARpro.dll?FetchFilingHTML1?ID=4009738&SessionID=pA2WHv6UTlw5ps7


No hay comentarios:

Publicar un comentario